JUSTIFICACIÓN
De acuerdo a algunas situaciones que se evidenciaron dentro
del programa de refuerzos escolares; los niños y
niñas de básica primaria de primer grado, se les dificulta la pronunciación y aprendizaje del idioma ingles, se ha evidenciado que su asimilación es baja,
quizá por la metodología implementada por parte de la docente a cargo. Para
mejorar esta situación, se realiza la respectiva observación dentro del aula de clase, para evaluar las actividades pedagógicas implementadas. Se evidencia la necesidad
de implementar otro tipo de estrategia pedagógica que sea motivadora, genere interés y sea a la vez
llamativa para los estudiantes de este programa. Dentro de los procesos de aprendizaje
que se desarrollan en el aula, se propone los juegos interactivos, de esta forma se
cumplirá con los objetivos trazadas en cuanto a mejorar esta problemática en el aprendizaje.
Los estudiantes que asisten al programa de Refuerzos escolares, vienes de diferentes colegios,
con diferentes modos procesos pedagógicos; al
querer implementar el uso de los juegos interactivos como método de
enseñanza, se busca mejorar dichas falencias cognitivas, implementando el trabajo cooperativo y grupal, conocer aceptar y la ayuda del otro en determinadas circunstancias.
Dentro de
este proceso las docentes a cargo del curso deberán sacar el mayor provecho de las herramientas pedagógicas que nos ofrecen las WEB, como recursos que mejoren los procesos de
aprendizaje de sus alumnos, puesto que las asimilaciones son diferentes en cada
uno de ellos.
los recursos que poseen las WEB 2.0, son bastantes, dinámicos, llamativos, se pueden implementar en todas las áreas de aprendizaje, sus herramientas como blogger, paginas sociales, portales educativos, Prezi, Youtube, Google, Hi5 entre otra gama de plataformas que mejoran, fortalecen y favorecen el proceso de aprendizajes; con información de interés, lo que se necesita se busca y se obtiene en un tiempo real y se están actualizando constantemente.
Es
por esto que deseamos brindar información sobre las herramientas más adecuadas para mejorar la calidad del aprendizaje de una lengua extranjera mediante el uso de algunas plataformas de la WEB 2.0 acerca de cómo se deben utilizar este
tipo de recursos para que se dé un buen proceso de aprendizaje. Los juegos y los vídeos son los propicios para llegar a cumplir su
propósito, y revisar si las expectativas que se trataron fueron de un total alcance.
con esta propuesta de investigación se busca brindar
información y generar estrategias adecuadas y herramientas que puedan
implementar los docentes y llevar a cabo nuevos procesos de aprendizaje
adecuados para este programa y así mejorar la capacidad intelectual de los asistentes.
Comentarios
Publicar un comentario